23 de abril de 2015

Poemes de St. Jordi per ROSER FOLCH

Avui, un dia molt especial, compartim amb tots vosaltres els poemes que ens ha cedit l'autora ROSER FOLCH. Li donem les gràcies per la seva col·laboració i el seu exquisit art.






DESÁTAME


Desátame la piel,
que está anudada
a tus dedos silenciosos
y sutiles,
como lo son
algunos sueños.
Besos que se abrazan
cuando amanece,
entre la brisa del mar
y el respirar
del viento,
y es cuando la soledad
busca mi cuerpo.
Desátame las manos,
de las caricias
del tiempo,
y de las ansias
de amarte
aunque la noche tiemble,
bajo la luna
y las hojas
del pensamiento.
Dime poeta,
¿hacia dónde van los silencios?
pues son
como el laberinto
donde me encuentro.
Tal vez se esconden
tras de tus letras,
o en el cristal de mi espejo.
Por eso desátame,
desátame los nudos
que ahogan…
¡Al latir de los sentimientos!



ROSER












**AYÚDAME**


 


Ayúdame a recordar


que existe el paso del tiempo


pues se me paró el reloj


en alguna esquina


del pensamiento.


A veces, se enciende una luz


y voy por aquella calle estrecha


que creo reconocer en mi mundo


de fantasía.


Ayúdame a saborear


la dulzura que fluye


de la memoria


cuando tomados de la mano


vencíamos las derrotas.


Y ése beso en los labios


que no sé de quien es


pero que mi  boca nota.


Ayúdame a decir un nombre


y saber por qué mis ojos lloran,


sensaciones que llevo en la piel


que me hacen temblar


de miedo, de frío, de amor


o quizá de soledad, en el rincón


de las sombras.


Ayúdame a mirarme en el espejo


pues hay alguien ahí que


no reconozco, y no me gusta


su aspecto.


Tez pálida y blanco cabello


alguna arruga en la frente


y labios gruesos.


Es la imagen de una mujer


que creo haber visto


en algún momento.


Tomo en mis manos un libro


donde hay una fotografía


en el reverso,


y en sus páginas algunos poemas


que me identifico con ellos.


Ayúdame a olvidar


que todo puede ser verdad


donde mueren los versos.


Porque así como yo


en éstas letras invento,


es una cruda realidad, para quien…


No tiene recuerdos.


 


ROSER

No hay comentarios:

Publicar un comentario